Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Ricardo Marque

Establece tu hipótesis de mercado

Recommended Posts

            Si tiene la intención de entrar y aprovechar los movimientos del mercado, en primer lugar debe establecer un sistema de hipótesis acerca de cómo se moverá el mercado en las próximas horas de su entrada. Un sistema de hipótesis es una serie de suposiciones que se han establecido después de observar el mercado durante un tiempo y teniendo experiencia en el mismo.

            Una vez que seamos capaces de hipotetizar cómo podría funcionar el mercado en determinado par, desde una vision personal, entonces podemos elaborar estrategias para sacar provecho de esas hipótesis. Las observaciones de mercado son por lo tanto la base para construir cualquier estrategia de trading. Este es un punto bastante importante al que no les prestan atención la mayoría de los traders iniciados. No se puede simplemente aprender de memoria una estrategia de trading y tratar de aplicarla sin antes probarla con hipótesis, cuyas conclusiones no deberían tardar. Si su estrategia no sale de su sistema de hipótesis, será muy difícil mantener las posiciones cuando las condiciones de mercado se hagan más difíciles.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

RE: Establece tu hipótesis de mercado.

Para preparar una hipótesis de mercado debemos ver si realmente en los gráficos del par que operemos hay suficiente evidencia de que un patrón específico se produce regularmente. Por ejemplo: podemos ver que los tipos de cambio rompen el máximo o el mínimo del día anterior la mayor parte del tiempo en la mayoría de los pares de divisas. Incluso podemos apoyarnos en el histórico del grafico para encontrar repeticiones de patrones.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

RE: Establece tu hipótesis de mercado.

Puedes incluso en tus tiempos de aprendizaje y estudio, realizar un ejercicio de prueba de hipótesis. Esto es, imprimiendo algunos gráficos antiguos, en los que no tengas idea de qué ocurre en ellos, y trata de predecir los cambios que ocurrieron después. Con esto podrás afinar tu técnica como un ejercicio de fortalecimiento mental. Ganaras adicionalmente fortaleza psicológica. Cuanto más lo mejor serás a la hora de intentar predecir los movimientos en el mercado.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

RE: Establece tu hipótesis de mercado.

Llegar a tener habilidad para establecer hipotesis en el mercado Forex,  es un proceso que lleva tiempo, además de bastante ensayo y error. También hay que mencionar que este aprendizaje no se trata simplemente de ensayo y error. Tienes que entender muy bien  lo que haces, por qué lo haces y probar eso que piensas tanto como puedas en una cuenta de Demo, recordando sobre todo que esta habilidad se perfecciona con el tiempo y es importante que no dejes de practicar y mejorar.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×