Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
G Panzarelli

La importancia de la correlación de pares mayores.

Recommended Posts

Por extraño que parezca, hay muchos traders novatos que al iniciar no toman mucho en cuenta este factor y comienzan a hacer trading sin considerar que muchos de los principales pares de divisas están correlacionados en su movimiento de precios, lo que significa que se mueven casi idénticos entre sí. Por ejemplo, el EURUSD y el GBPUSD tienden a moverse en la misma dirección general (no exactamente la misma claro por supuesto), el GPBUSD es típicamente un poco más volátil que el EURUSD, pero si el EURUSD está en una tendencia ascendente o descendente obvia, podrías suponer que el GBPUSD está en la misma tendencia, por lo que decimos que están correlacionados positivamente. Saber esto seria una obligación para el trader que desea operar con su segundo o tercer par al mismo tiempo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 

Re: La importancia de la correlación de pares mayores.

Bueno… no debemos olvidar que las correlaciones no son constantes. El mercado Forex  es un lugar cambiante y es posible que las correlaciones de divisas también cambien con el tiempo. Es posible que divisas que se muevan en la misma dirección hoy se muevan de forma diferente en el futuro cercano y pueden darse por cambios en políticas monetarias, influencia de las materias primas a los pares o eventos de tipo político.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Re: La importancia de la correlación de pares mayores.

Lo útil de esto es que en muchas ocasiones, podrás predecir con relativo éxito la dirección del precio de un par de divisas a través de señales de compra o venta que se ven en otros pares que se correlacionan. También puede hacerte pensar antes de entrar en una posición si pillas una señal de compra y a la vez una de venta en otro par correlacionado positivamente o la misma señal de compra o venta en pares correlacionados negativamente.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×