Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
rsuarez

5 CONSEJOS DE MARKETING DIGITAL PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

Recommended Posts

Poseer una pequeña empresa no nos libra del Marketing, al contrario, si nuestra visión se basa en crecer debemos aprovechar las oportunidades y herramientas que tenemos a nuestro alcance para lograrlo.

Como toda empresa o negocio iniciarse en el Marketing Digital tiene su paso a paso, una vez involucrado en esta debes trabajar por mantener tu empresa activa en la Web, ¿cómo?, he aquí algunos consejos.

  • Optimiza tu sitio web para móviles: La mayoría de los usuarios en la actualidad navegan en Internet a través de un dispositivo móvil, por lo que es de gran importancia que tu sitio web esté optimizado para pantallas más pequeñas, de manera que no se desconfigure y la experiencia sea cómoda, ya que si esta resulta desagradable para el usuario este evitará entrar al sitio web.
  • Utiliza el “Power Editor” y gestiona tus anuncios en Facebook: Si utilizas Facebook para el marketing, deberías conocer el “Editor Power”, esta es una herramienta totalmente gratuita de Facebook, esta página gestiona los anuncios y está optimizado para su uso en Google Chrome. Esta es de fácil uso y le provee de beneficios como audiencias personalizadas.
  • Crea respuestas automáticas para tus seguidores:  Si necesitas de suscriptores en tu empresa lo más recomendable es que los invites a suscribirse y tan pronto estos lo hagan enviar un mensaje de agradecimiento automático, regalar un cupón o tan solo ofrecer su ayuda para cualquier duda, esto le dará personalización y el usuario se sentirá tomado en cuenta.
  • Anunciar en Twitter: Es recomendable tener presencia en las redes sociales más comunes, a través de Twitter tienes mucho que ganar debido a que tus tweets promocionados son orientados a tus clientes potenciales lo que te generará más seguidores y posicionamiento.
  • Genere contenido interesante: Es importante que diariamente haga presencia en las redes sociales publicando contenido atractivo para su target y no solo publicidad, ya que probablemente sature con anuncios y pierda suscriptores.

Existen muchas formas de aprovechar las nuevas tecnologías para hacer crecer nuestros negocios, si sigues estos consejos te aseguro que lograrás dar un paso más hacia el éxito.

--------------------------------------

Ricardo Suarez Caballero 
Profesor de IIEMD - Instituto Internacional Español de Marketing Digital
>>> Aprende con el Curso Gratuito y Becado de Marketing Digital y Redes Sociales de IIEMD. 
Curso de Marketing Digital  

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Excelentes consejos, sobretodo para empezar con píe derecho este año. Creo que el combo Social Media + Contenido Original + SEO OnPage (Responsive, etc.) es lo que hará temblar a Google este año :D 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por supuesto, actualmente google esta valorando mucho mas la calidad de contenido, en vez de la cantidad.

Y bueno para comenzar este año, esta dificil por que ya estamos prácticamente en abril :D:D Saludos

-----------------------------

Ricardo Suarez Caballero 
Profesor de IIEMD - Instituto Internacional Español de Marketing Digital
>>> Aprende con el Curso Gratuito y Becado de Marketing Digital y Redes Sociales de IIEMD. 
Curso de Marketing Digital 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×